Main logo

¿Está cerca Slim de incursionar en la televisión?

El Instituto Federal de Comunicaciones revisa una solicitud enviada desde octubre de 2018 por parte de Claro TV, filial de América Móvil. Ambas, propiedad de Carlos Slim

Escrito en DINERO el

Desde el 1 de octubre de 2018 Claro TV solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con lo que Carlos Slim busca incursionar en el mercado de la televisión de paga.

Fuentes cercanas al proceso refirieron a Milenio Diario, aseguran que los documentos presentados por la filial de América Móvil cumplen con los requisitos que la actual regulación contempla. Ello, puesto que las medidas de preponderancia que se aplican a Telmex, o a la firma de telefonía móvil de Slim, no abarcan a esta empresa de reciente creación .

Entre junio de 2013 y septiembre del 18, el índice Herfindahl-Hirschman (indicador de la concentración de mercado en servicios de telecomunicaciones) de TV de paga presentó un aumento de 493.5 puntos, según datos del IFT. 

Por lo que el Instituto podría realizar acciones en favor de generar competencia en el mercado, en el que se observa una disminución de la oferta, alzas de precios, y un marcado descontento por parte de los usuarios.

El proyecto de la empresa de Slim estima que con una inversión de 8 mil millones de pesos extendida por dos años se logre cobertura nacional de Claro TV, así como incrementar su penetración en el país de banda ancha de alta velocidad.

djh