DINERO

Espriú intercede en pleito de Aeromexico: sin impedimento para Emirates

Desde agosto pasado, la aerolínea mexicana considera “ilegal” la ruta Dubái-Barcelona-CDMX ofertada por Emirates Airlines

  • REDACCIÓN
  • 09/10/2019
  • 15:15 hrs
  • Escuchar
Espriú intercede en pleito de Aeromexico: sin impedimento para Emirates
Según Emirates cuenta con un permiso para aterrizar en México desde 2016. (Archivo)

Luego de un par de meses de disputas, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que no existe impedimento legal para que Emirates Airlines opere un vuelo de la Ciudad de México a Dubái con escala en Barcelona, como reclamara Aeroméxico.

Lo anterior en relación a un reciente amparo promovido por la aerolínea mexicana y concedido por una jueza federal, en torno a los permisos de operatividad de la compañía originaria de los Emiratos Árabes Unidos en territorio mexicano.

Según la resolución a favor de Aeroméxico, la validez del memorándum de entendimiento firmado en 2016 y que permite a Emirates aterrizar en México, se ve comprometida por la falta de un estudio técnico emitido por la SCT o la Dirección General de Aeronáutica Civil.

"El memorándum fue firmado por las autoridades facultadas para ello y ratificado por el Senado", dijo Jiménez Espriú en el marco del Día Mundial del Correo.

Con información de El Financiero


djh