PRIMERO HAZ CUENTAS

¡Espera! Esto cuesta tener un bebé

Una vez que el bebé se encuentra en casa se añaden gastos fijos como pañales, mismos que representan una inversión de hasta 1,300 pesos al mes
¡Espera! Esto cuesta tener un bebéPrepárate para una inversión fuerte. (Especial)

Hay cierta etapa en la vida, tanto para mujeres como para hombres, en la que se cree que es momento de tener un hijo para legar tus conocimientos a una nueva generación. Sin embargo, la decisión de tener un bebé debe tomarse bajo la contemplación de muchos factores, desde tu estado emocional hasta el económico.

Comida de "perrhijos", más cara que comida de bebés

Y es que los gastos que implican tener un bebé son tan múltiples, que seguramente dentro de cualquier plan que puedas hacer, habrá más de una situación que se te pasará por alto, por no imaginar siquiera su posibilidad.

Sin embargo, un aproximado del desembolso que se hace desde el primer mes de gestación, pasando por el parto y llegando hasta los primeros nueve meses de vida del infante asciende a 260 mil pesos, según la firma bebe2go.

El estudio realizado por dicha tienda online toma en cuenta los gastos médicos, alimenticios, de vestido, además de artículos duraderos en las ciudades de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Puebla, reporta Dinero en Imagen.

EMBARAZO

Y como es de suponerse, la inversión comienza desde la prueba de embarazo. Cuando te enteras de que vas a ser mamá, lo primero que debes pensar es en las visitas al ginecólogo. Estas se ubican en un rango de entre los 400 y 1,200 pesos por visita mensual. Además debes tomar en cuenta que habrá veces en las que visites al especialista en más de una ocasión al mes.

En adición, servicios obstétricos como ultrasonidos van desde los 599 a los mil 500 pesos, dependiendo la institución a la que te acerques y la frecuencia con que los solicites.

Asimismo, un paquete básico prenatal tiene un valor máximo de 1,500 pesos, en tanto las pruebas genéticas del primer trimestre y la semana 24 de gestación llegan a costar de  mil a 3,200 pesos.

Otro aspecto que no se puede dejar de lado son los medicamentos y vitaminas que ayuden a reforzar tanto las defensas de la madre como las del bebé. Entre otras, se contemplan vitaminas como ácido fólico, calcio y suplementos alimenticios. 

Se suma a la lista tanto la ropa que sea cómoda para la embarazada -durante la gestación y después de dar a luz-, como la que irás comprando para recibir al infante.

Esta es la historia del bebé más pequeño del mundo

EL PARTO

Este gasto también tiene un rango de precios, el cual depende de la vía del alumbramiento. Para un parto natural el precio estimado inicia en los 17 mil pesos, las opciones más caras se facturan en 64 mil. La alternativa, la cesárea, va de 25 mil a 85,000 pesos.

Del hospital, no olvides considerar, en ambos casos, que se generarán gastos extras en función de los honorarios médicos o situaciones clínicas como partos múltiples o uso de equipo.

Otra opción es el parto casero. Sin embargo los precios van de los 16 mil a los 50 mil pesos y también cuentan con una cuota extra de honorarios para la partera y una posible asistente psicológica para ayudar a la madre con todo el proceso del parto.

CUIDADOS DEL BEBÉ

Una vez que la nueva personita se encuentra en casa, debes asegurarte de cubrir los gastos generdos en consultas mensuales con un pediatra, las cuales pueden llegar a costas hasta 1,300 pesos. Por no mencionar los precios de las medicinas.

A ello se añaden gastos fijos tales como pañales y -la eventualmente necesaria-leche de fórmula. Respecto a los primeros, la inversión puede ir de mil a 1,300 pesos al mes; en tanto las fórmulas se cotizan entre 180 y 380 pesos semanalmente.

LEA TAMBIEN


Epidemia de sarampión, por rechazo a las vacunas

En Filipinas en lo que va del año se han registrado 4 mil 302 casos y 70 muertes, 66 por ciento de los cuales no habían sido vacunados

ImagenMultimediaRelacionada

djh









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información