PRIMERA LICITACIÓN

Espera CNH colocar al menos 5 contratos en Ronda 2

La comisión ha señalado que si logra colocar 5 de 15 contratos, es decir, el 30 por ciento, sería una licitación exitosa
Espera CNH colocar al menos 5 contratos en Ronda 2La primera licitación de la Ronda 2 (Tomada de Twitter)

LEE TAMBIÉN

¿Dónde quedaron los ex colaboradores de Lozoya?

Emilio Lozoya Austin colocó en puestos directivos a un amigo de su padre y a hombres de experiencia en la paraestatal, quienes lo ayudaron a firmar los contratos


Esta mañana arrancó la presentación de las ofertas para la primera licitación de la Ronda 2, organizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Las propuestas se presentaron cerca de las 08:00 horas de este lunes, luego la CNH revisará los proyectos y anunciará a los correspondientes ganadores.

La comisión ha señalado que si logra colocar 5 de 15 contratos, es decir, el 30 por ciento, sería una licitación exitosa.

Se esperan dos licitaciones más para la Ronda 2, que se realizarían el próximo 12 de julio, incluso se prevé una cuarta licitación en diciembre de 2017, de ser necesaria.

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación a la estructura de licitantes precalificados en la Primera Licitación de la Ronda Dos.

La lista final incluye 36 licitantes, de los cuales 20 participarán de manera individual y 16 en consorcio; en total participan 26 empresas de 15 países, de acuerdo con un comunicado del organismo regulador.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Pemex, la marca mexicana más valiosa: Brand Finance

Pemex tiene un valor de 8,477 mdd. Mientras que Oxxo, calificada con AAA+ por su fortaleza de marca, es la más fuerte del país


Las empresas que participarán en lo individual son Chevron Energía de México, de Estados Unidos; China Offshore Oil Corporation E&P México, de China; Conocophillips Mexico, de Estados Unidos, y Dea Deutsche Erdoel Ag, de Alemania.

Asimismo, Ecopetrol Global Energy, de Colombia; Eni México, de Italia; Hunt Overseas Oil Company de Estados Unidos; Inpex E&P México, de Japón; Llc Rn-Shelf-South, de Rusia; Lukoil International Upstream Holding de Rusia; Murphy Sur, de Estados Unidos y Noble Energy Mexico de Estados Unidos.

También Ongc Videsh Limited, de India; Ophir Mexico Limited, de Reino Unido; Pan American Energy Llc, de Argentina; Pc Carigali Mexico Operations, de Malasia; Pemex Exploración y Producción, de México, y Repsol Exploración México, de España.

Además, de Shell Exploracion y Extracción de México, de Holanda, y Total E&P México, de Francia.

Las empresas que participarán agrupadas son Capricorn Energy Limited en consorcio Con Citla Energy E&P, de Reino Unido y México y Chevron Energía de México, en consorcio Con Pemex Exploración y Producción e Inpex E&P México, de Estados Unidos, México y Japón.

Se suman en la lista Dea Deutsche Erdoel Ag, en consorcio con Diavaz G y P de Alemania y México; así como Dea Deutsche Erdoel Ag en consorcio con Pemex Exploración y Producción de Alemania y México.

A su vez, Eni México en consorcio con Citla Energy E&P de Italia y México; Eni México en consorcio con Capricorn Energy Limited y Citla Energy E&P, de Italia, Reino Unido y México.

Participan también en grupo Eni México en consorcio con Lukoil International Upstream Holding, de Italia y Rusia; así como Murphy Sur en consorcio con Talos Energy Offshore México 7 y Ophir Mexico Limited, de Estados Unidos y Reino Unido.

Figuran también Noble Energy Mexico en consorcio con Talos Energy Offshore México 7; ambos de Estados Unidos; además de Noble Energy Mexico, en consorcio con Ecopetrol Global Energy y Pc Carigali Mexico Operations, de Estados Unidos, Colombia y Malasia.

Se encuentran también Pc Carigali Mexico Operations, en consorcio con Ecopetrol Global Energy, de Malasia y Colombia; así como Pemex Exploración y Producción, en consorcio con Ecopetrol Global Energy, de México y Colombia.

Asimismo, Premier Oil Exploration and Production Mexico, en consorcio con Sierra Perote E&P, de Reino Unido y México; Repsol Exploracion Mexico, en consorcio con Premier Oil Exploration and Production Mexico, y Sierra Perote E&P. de España, Reino Unido y México.

Finalmente, Repsol Exploracion Mexico, en consorcio con Sierra Perote E&P, de España y México; y Total E&P México, en consorcio con Shell Exploracion y Extraccion de Mexico, de Francia y Holanda.

Con información de Notimex y Radio Fórmula

lrc



LEE TAMBIÉN

Lozoya, al frente de Pemex cuando se consumó "quiebra"

La empresa brasileña Odebrecht presuntamente pagó más de 10 millones de dólares, a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex)





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información