Main logo

Escuelas británicas, en búsqueda de talento mexicano

Abbey DLD, un grupo de colegios británicos, da la oportunidad a los mexicanos de estudiar hasta la universidad en Londres, Manchester y Cambridge

Escrito en DINERO el

Abbey DLD, un grupo de colegios británicos, busca a mexicanos que quieran estudiar desde la secundaria hasta la universidad en Londres, Manchester y Cambridge.

El grupo, que es parte de la firma Alpha Plus, estableció un convenio de exclusividad para ofrecer planes de estudio con Global Education Corp. (GLED), que es el representante en México.

La firma ya tiene dos alumnas inscritas: una joven de Pachuca, que estudiará en Cambridge, y otra más de la Ciudad de México, que asistirá a la escuela en Manchester.

GLED tiene diez oficinas en la República Mexicana, dos de ellas en la Ciudad de México, así como en Ecuador y abrirán otra en Miami, donde dan asesorías sobre planes de estudios para escuelas en el mundo.

Benigno Flores, presidente de GLED, explicó que, para poder entrar a alguna escuela de Abbey, el estudiante debe acreditar que tiene el nivel de inglés necesario, al tiempo en que debe contar con el certificado educativo del nivel anterior al que va cursar en el extranjero.

La acreditación que obtiene un estudiante de Abbey DLD también es válida en México, explicó Flores.

“Estas escuelas se buscan cuando quieres entrar a Oxford, Cambridge, al London Business School o Harvard. Vas a escuelas del tipo de Abbey y haces la preparatoria ahí porque quieres ir a las mejores universidades”, comentó.

Para el 2019, el grupo espera reclutar 30 alumnos mexicanos al año para las escuelas de Abbey DLD, cuando la marca esté mejor posicionada.

Carlos Taboas, director comercial para las Américas de Abbey DLD, explicó que el costo promedio de un año de curso académico en una de sus escuelas para estudiantes internacionales, incluyendo México, es de 28,000 libras (alrededor de 35,800 dólares) para secundaria y preparatoria.

En tanto, un programa que incluya educación, hospedaje en la misma escuela y alimentos cuesta entre 48,000 y 50,000 libras anuales (entre 61,400 y 64,000 dólares), sin contemplar los vuelos. Sin embargo, Taboas explicó que los precios dependen del curso que quiera tomar el alumno.

El directivo comentó que tienen becas del 50% al 100% en Cambridge para los alumnos que cuentan con un nivel educativo alto, así como en la escuela de Londres, donde tienen una beca llamada Alpha Scholars, que depende de las calificaciones del estudiante en México.

De igual manera, el grupo otorga becas para personas con influencia en México en temas de social media.

Entre los destinos que más demandan los mexicanos para estudiar en el extranjero se encuentra Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda y Alemania, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Turismo Educativo (AMTE).


 


am