Main logo

Escasea educación financiera

La Condusef reporta que sólo el 23 por ciento de los bancos del país cuenta con programas de educación financiera

Escrito en DINERO el

De los 47 bancos que operan en el país, sólo 23 por ciento cuenta con algún programa de educación financiera, señala la Condusef a través de su herramienta de consulta denominada Buró de Entidades Financieras.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consudef) expone que entre los bancos que cuentan con actividades de educación financiera se encuentra Bancomer, con “Adelante con tu futuro”.

De igual forma se encuentran los talleres y conferencias “Saber cuenta”, que imparte Banamex; el curso de verano sobre banca privada y patrimonial “Apoyo a la comunidad”, de Banorte, y las conferencias “Sustentar actividades”, de HSBC.

Además, Scotiabank cuenta con una Guía Familiar de Educación Financiera; mientras que Banco Azteca tiene calculadoras, juegos y revistas que conforman el programa “Familia Luchón”, mientras que Inbursa tiene un sitio especializado en educación financiera.

El Buró de Entidades Financieras refiere que el Banco del Bajío también difunde una guía familiar en la materia, Banregio tiene un blog especializado y Compartamos Banco cuenta con diversos talleres y conferencias.

Mientras que Actinver tiene un simulador bursátil para sus cuentahabientes y el Bank of América en México publicó un libro y una serie de videos sobre mejores hábitos y prácticas con el dinero.

El resto de las instituciones financieras del país carece de un programa en la materia. (Notimex).

lrc