DINERO

¿Eres usuario de AT&T? te podrían hacer cargos indebidos

La Profeco advierte a aquellos usuarios que hayan adquirido equipos de telefonía celular en pagos; pueden ser víctimas de un cobro anual unilateral

  • REDACCIÓN
  • 05/11/2019
  • 18:52 hrs
  • Escuchar
¿Eres usuario de AT&T? te podrían hacer cargos indebidos
Si algún cliente encuentra en su facturación ese cobro anual, cuenta con 30 días naturales a partir de que se modificó el contrato para expresar su rechazo (Foto: Especial)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que la empresa telefónica AT&T modificó unilateralmente el contrato y pretende imponer un cobro anual a los usuarios que difirieron el pago de su equipo celular.

"Si algún cliente encuentra en su facturación ese cobro anual, cuenta con 30 días naturales a partir de que se modificó el contrato para expresar su rechazo porque a la firma de telecomunicaciones ´no le asiste el derecho para hacerlo´. En tanto la empresa informó que el pago adicional anunciado y que fue aprobado por Profeco impacta menos del 5% de los clientes", indicó la procuraduría.

En este contexto, se alerta a los consumidores para que a partir del 1 de noviembre estén atentos a que no se realice ningún cobro adicional a los originalmente pactados y en su caso, acudir a presentar su queja ante la Profeco para la defensa de sus derechos.

Se recomienda que si el usuario recibió el mensaje en donde la compañía le informa de tal situación y no está de acuerdo con dicho cargo, envíe de manera inmediata un escrito a la misma en donde se exprese que lo rechaza, ya que de no hacerlo la compañía alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación (consentimiento tácito).

¿Dónde se puede presentar una queja?

De forma virtual, al correo electrónico quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx; o al Teléfono del Consumidor 5568 8722, o llamar al número 800 468 8722.