Main logo

¿Eres usuario de AT&T? La empresa hará bonificaciones y pagos por $3mil

AT&T y Profeco establecieron un convenio en beneficio de los consumidores y aquí te decimos si eres candidato y cómo acceder a una bonificación

Por
Escrito en DINERO el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y AT&T alcanzaron un acuerdo mediante el cual la empresa telefónica bonificará y/o compensará a más de 844 mil de sus clientes, por el cobro de "cargo por equipo diferido", realizado entre noviembre de 2018 y agosto de 2019.

Los beneficios

-Para los consumidores que ya no cuentan con un servicio vigente, AT&T devolverá las cantidades cobradas más un 20% por concepto de compensación.

-Para los consumidores vigentes, AT&T se obliga a bonificar los cobros que haya realizado más un 20% de compensación adicional a través de una bolsa de “datos-internet”, consistente en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado, sin establecer plazo límite para su consumo.

-Para los consumidores que acudieron a la Profeco y otorgaron su consentimiento para adherirse a la demanda de acción colectiva —quienes serán contactados directamente por la procuraduría—, además de los beneficios anteriores, AT&T pagará por resarcimiento la cantidad de $3,000.00 pesos.

Concluye demanda colectiva

Con este convenio, se da por concluido el juicio de acción colectiva que promovió la Profeco desde octubre de 2020. Los beneficios podrán ser solicitados por los consumidores que se encuentren bajo estos supuestos hasta el día 4 de octubre de 2023, para lo cual deberán solicitarlo en su Centro de Atención a Clientes más cercano: https://www.att.com.mx/localiza-tu-tienda

La demanda se inició luego de que un juez certificara el cumplimiento de los requisitos de procedencia de la demanda por cobros indebidos.

La dependencia destacó que interpuso la acción colectiva por el cobro de 224.99 pesos por ''Cargo por equipo diferido'' a 844 mil 480 personas que tienen contratos con el operador de telecomunicaciones.

Añadió que este cobro no está justificado al no contemplarlo en el contrato de adhesión y caratula registrados y autorizados por esta institución.

En este sentido, exhortó a consumidores que se consideren afectados, si así lo desean, a sumarse a la demanda de referencia+

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj