Main logo

¿Eres propenso a contraer cáncer? Así lo puedes anticipar

Durante 2018, el cáncer registró un total de 190 mil nuevos pacientes, en tanto que fue la causa de muerte de más de 83 mil mexicanos

Escrito en DINERO el

Dentro del contexto nacional en el que la mayoría de la población es propensa a contraer alguna enfermedad de las que se encuentran en la categoría de crónicas, el tomar acciones a una edad temprano nos pueden a ayudar en caso de que contagiarse sea inevitable. De cáncer, por ejemplo.

En este sentido, además de mejorar los hábitos de salud, en el tema de la prevención de enfermedades crónicas es importante tomar en cuenta la contratación de un algún tipo de seguro médico especial, en dependencia de la genética patológica de la que desciendas.

Cada cuatro horas muere un niño por cáncer en México

Chubb Seguros apunta que durante 2018, el cáncer registró un total de 190 mil nuevos pacientes, en tanto que fue la causa de muerte de más de 83 mil mexicanos. Asimismo, se estima que las cifras rebasen los 220 mil nuevos casos para 2025.

En cuanto al cáncer, la aseguradora apunta que un tratamiento puede llegar a superar la cobertura de algunas pólizas. O bien, se podrían generar gastos adicionales no contemplados, reportó El Economista.

Para evitar lo anterior, la alternativa es contratar un seguro de salud complementario.

La forma en que opera este tipo de pólizas es indemnizatoria, pues sufraga cualquier tipo de  tratamiento desde el momento es que se te diagnostica el padecimiento.

Esto es lo que debes saber sobre los seguros médicos

En cuanto a prestaciones laborales, esta opción representa una ventaja para quienes laboran en una compañía que toma en cuenta estas consideraciones.

La relevancia de esto es que, según datos la organización AARP, es altamente probable que los pacientes de cáncer se declaren en quiebra, en comparación con quienes no tienen ninguna enfermedad, ello debido a que un presupuesto aproximado para el tratamiento puede superar los 150 dólares.

Por otra parte, un seguro complementario indemnizatorio contra el cáncer te podría ayudar a pagar gastos añadidos para solventar la compra de medicamento, consultas y asistencia psicológica, en caso de que la necesites.

djh