Main logo

¿Eres persona física? Aguas con estas multas del SAT

Las personas físicas que no presenten su declaración anual la multa va de los mil 400 pesos a los 38 mil 730 pesos

Por
Escrito en DINERO el

El próximo 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas presenten la declaración anual de impuestos, ante ello el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda a los contribuyentes que en caso de incumplimiento hay una serie de sanciones que se pueden aplicar las cuales van desde los mil pesos hasta los 38 mil pesos según sea el caso.

A continuación te dejamos información de las cinco multas más comunes que te puede aplicar el SAT, sino declaras a tiempo.

1. Las personas físicas que no presenten su declaración anual la multa va de los mil 400 pesos a los 38 mil 730 pesos.

2. Hay una multa que van de los 3 mil a los 11 mil 600 pesos a las personas mayores de edad que realicen alguna actividad sin estar inscritos en el Registro Federal del Contribuyente (RFC).

3. También se emitirán sanciones que van de los 400 a 600 pesos, para las personas que presenten facturas sin datos complementarios correspondientes.

4. En caso de incumplimiento de alguna sanción las personas físicas que no respondan dentro del plazo establecido por la autoridad fiscal deberá desembolsar hasta 34 mil pesos.

5. En casi de realizar la cancelación de un Comprobante Fiscal Digital por Internet fuera de tiempo, la sanción se establecerá dentro de un porcentaje que va del 5 al 10% del monto de la factura.

¿QUÉ ES UNA PERSONA FÍSICA?

Para el SAT las personas físicas son todas aquellas que realiza alguna actividad económica como vendedor, comerciante, empleado o profesionista, los cuales deben presentar su declaración anual que tiene el objetivo de reportar ingresos relacionados con su salario, sus deducciones, así como realizar el cálculo del impuesto anual, presentar en ceros y pagar o solicitar un saldo a favor, lo que se conoce como devolución de efectivo.





kach