Main logo

¿Eres pensionado? Este día recibirás el depósito de septiembre

El IMSS recomienda tomar previsiones y realizar el cobro de tu pensión en días posteriores al depósito para evitar aglomeraciones en los bancos

Escrito en DINERO el

El depósito del pago correspondiente al mes de septiembre para pensionados y jubilados se realizará sin demoras el próximo martes 31 de agosto, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el calendario de depósitos del IMSS, el depósito del pago correspondiente al mes de septiembre que se realizará el próximo martes 31 de agosto por lo que se recomienda tomar previsiones y realizar el cobro de la pensión en días posteriores al depósito para evitar aglomeraciones en los bancos.

Para ello, el IMSS emitió una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de su dinero de la manera más segura posible y entre estas sugerencias destacan acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza, no obstante, también recomiendan respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes para evitar nuevos contagios de covid-19 entre las personas.

Otra de las recomendaciones en las que se hace énfasis es acudir a realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito debido a que se busca evitar las aglomeraciones en los centros bancarios donde los pensionados realizan el cobro de su dinero.

Para finalizar, el IMSS recordó a sus afiliados que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que se pueden realizar comprar directamente con la tarjeta en los establecimientos autorizados.

¿DUDAS?

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el IMSS puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

Luego de que se realice el pago correspondiente al mes de septiembre, únicamente restarán tres pagos en este año:

- Octubre: Miércoles 1 de septiembre.

- Noviembre: Lunes 1 de noviembre.

- Diciembre: Miércoles 1 de diciembre.

MJP