Main logo

¿Eres millenial? Conoce 5 hábitos financieros para mejorar tu futuro

La generación millennial, a comparación de la generación de los baby boomers, está en desventaja por la baja en prestaciones y el cambio de prioridades

Escrito en DINERO el

La generación millennial, a comparación de la generación de los baby boomers, está en desventaja por la baja en prestaciones y el cambio de prioridades.

A comparación de otras generaciones, pocos logran la estabilidad laboral ya sea por decisión propia o por problemas en sus trabajos.

De acuerdo con un estudio de First Data, el 63% de los millennials adultos no tiene una tarjeta de crédito.

Si eres millennial, adoptar estos hábitos pueden servir a mejorar tu futuro:

1. Ahorra parte de tu ingreso

Según diversas reglas de finanzas personales, lo ideal es ahorrar el 20 por ciento de tus ingresos a objetivos financieros (comprar casa o construir un fondo de emergencia). El 80 por ciento restante se divide entre gastos fijos (50%) y gastos flexibles o gustos de estilo de vida (30%).

2. Busca un plan para tu retiro

Además de la AFORE, buscar instrumentos de inversión personalizados de largo plazo es una buena opción para administrar e invertir tus recursos para el retiro (ya sea al llegar a los 65 años o en caso de invalidez o incapacidad).

3. Haz un presupuesto de gastos

Al tener definido con exactitud tus ingresos esperados puedes enlistar los gastos a los que podrás hacer frente con ellos.

Este presupuesto permitirá una gestión de las finanzas personales como si fuera  una empresa. 

4. Conoce y cuida tu historial crediticio

El historial crediticio permite a las entidades financieras analizar el riesgo de otorgarte un crédito.

Por ello, tener un historial crediticio sano permite que cuando desees comprar a crédito un auto, conseguir una hipoteca o una tarjeta de crédito, el banco o entidad financiera te lo otorguen.

5. Busca un seguro que te proteja en caso de algún percance

Un seguro permite prever las consecuencias económicas de los hechos futuros o inciertos, cuya eventual realización teme el asegurado y, por tanto, busca anular totalmente sus efectos o remediarlos en gran medida.

fmma