DINERO

¿Eres fan de los trapitos? No te dejes engañar, checa qué dice la Profeco

La Profeco realizó un estudio entre 9 marcas. Todos los productos fueron sometidos a al menos 8 pruebas

  • REDACCIÓN
  • 05/05/2021
  • 19:10 hrs
  • Escuchar
¿Eres fan de los trapitos? No te dejes engañar, checa qué dice la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 15 modelos de 9 marcas de telas absorbentes para cocina: Magitel, El Absorbedor, Vileda, Scotch-Brite, Great Value, Quality Day,Furatto Roll, Ke Precio y Cocina Mía; encontró que casi en su totalidad cumplen con lo que ofrecen, excepto en el tipo de fibra que dicen tener.

En la Revista del Consumidor de mayo, la Profeco detalló que:

-3 tuvieron calificación Excelente

-10 Muy Buena

-2 Buena

Profeco comprobó que los modelos analizados tienen una rápida absorción; todas obtuvieron calificación de Muy Buena a Excelente en Velocidad de distribución, cantidad de agua que absorben y velocidad de distribución.

Existen 7 productos que declaran otro porcentaje de fibras en la etiqueta diferente al de la tela, es decir, "el porcentaje de fibras medido en el laboratorio difiere en más del 5% respecto de lo declarado".


De acuerdo con lo reportado por la Profeco, Vileda, paño multiusos de Alemania; Magitel, telas; Scotch-Brite, mi Tela multiusos; Great Value, telas limpiadoras; Quality Day, paño de microfibra con Scrub; El Absorbedor, paño para limpieza y Scoth-Brite, paño secatodo, y Cocina Mía, paño de microfibra multiusos de China no declaró ningún tipo de fibra.

En general encontró que la mayoría absorben rápidamente, tienen buena velocidad de distribución, absorben cantidad de agua, tienen buenos acabados y cumplen con el desgaste de las fibras de las que están fabricadas.


cj