DINERO

¿Eres cliente de BBVA? Alertan por nuevo tipo de fraude

BBVA México emitió una alerta por una nueva forma de fraude que ha detectado, por lo que debes estar alerta para evitar ser víctima

  • REDACCIÓN
  • 09/11/2021
  • 14:15 hrs
  • Escuchar
¿Eres cliente de BBVA? Alertan por nuevo tipo de fraude

BBVA alertó a sus clientes sobre una nueva movilidad de fraude y emitió recomendaciones para que los usuarios no den, bajo ningún pretexto, información privada referente a sus cuentas bancarias o identidad.

La institución bancaria detalló que los delincuentes envían correos electrónicos o se comunican directamente con sus clientes para indicarles que es necesario realizar una “operación de prueba”. Además, los defraudadores alegan que se trata de un proceso forzoso para impedir un supuesto mal uso de su plástico.

La finalidad de esta petición es que los cuentahabientes proporcionen información como números de tarjeta, números NIP y otro tipo de contraseñas, así como datos personales.

Aparte del fraude bancario del que pueden ser objeto los usuarios, también existe el riesgo de caer en el robo de identidad.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta constantemente sobre este tipo de intentos de fraude y pide a los usuarios nunca proporcionar ninguna información sensible.

BBVA no llama a sus clientes

Tanto la Condusef como BBVA han identificado otras tácticas utilizadas por los delincuentes para defraudar a los usuarios. El banco publicó en redes sociales las razones por las que no llama a sus clientes y las formas más comunes de fraude:

-Correos o llamadas apócrifas donde piden realizar una actualización de la tarjeta o aplicación, para seguir contando con los servicios.

-Solicitud para instalar apps distintas a la oficial de BBVA.

-Solicitud de claves de retiro sin tarjeta.

-Supuestos procesos de sincronización.

-Llamadas o mensajes con ligas de internet maliciosas.

-Mensajes, correos o llamadas donde prometen a los usuarios cambiar los puntos acumulados en las tarjetas por dinero en efectivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj