Main logo

¿Eres cliente de Banamex o BBVA? Si quieres invertir tu dinero, esto es para ti

Si tienes un ahorro y te llama la atención invertirlo en algún banco para generar rendimiento, debes conocer las propuestas de los bancos u otras opciones

Por
Escrito en DINERO el

Si lo que quieres es ahorrar y quieres saber cuál institución financiera te ofrece más intereses por tu dinero o quieres dar otro paso en tu crecimiento y deseas invertir tu dinero para incrementarlo con los rendimientos, es conveniente que sepas en dónde te ofrecen más por el ahorro o la inversión que realices.

Existe una herramienta que es  un buen auxiliar para ahorrar e invertir, se trata del Simulador de Ahorro e Inversión que ha desarrollado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para usar el Simulador de Ahorro e Inversión necesitas tener claridad sobre tu situación financiera y tus proyectos en ese ámbito, así como los plazos a que vas a ahorrar o a invertir.

Los 21 instrumentos financieros para los que da este sistema el monto total, la tasa de interés y la ganancia anual total son:

1. Cetes Directo.

2. Compartamos Banco.

3. Banco Inmobiliario Mexicano.

4. Mi Banco Autofin México.

5. CI Banco.

6. Banco Multiva.

7. ABC Capital.

8. Volkswagen Bank.

9. Banca Mifel Grupo Financiero.

10. BBVA Bancomer.

11. Banorte.

12. Banjercito.

13. Banamex.

14. Banco Azteca.

15. Santander.

16. HSBC.

17. American Express.

18. BanBajio.

19. Scotiabank.

20. Cheques.

21. Ahorro.

¿Cuánto quieres ahorrar?

Como parte de un ejemplo de un "plan personal", que elaboró la Condusef, para un ahorro de $10,000 a 5 años a un plazo de 28 días desde el 20 de Marzo de 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj