Main logo

¿Eres adicto a los videojuegos? Tus habilidades en cada “batalla” te harán encontrar un mejor empleo

Un estudio de la Universidad de Glasgow, en Escocia, sugirió que los videojuegos podrían hacer que los estudiantes tuvieran más éxito

Escrito en DINERO el

Aunque se pensara que la industria de los videojuegos sólo podría tratarse de una adicción o de un simple óseo, es todo lo contrario, pues ni la industria del cine y la música combinadas dan tan buenos frutos como el jugar y sacarle provecho a las habilidades aplicadas en cada juego.

Lo más seguro es que en los currículums muy pocos o incluso nadie incluya los logros conseguidos en cada partida, por ejemplo en Fortnite, pero no estaría nada mal, ya que una organización está convencida de que las habilidades adquiridas en los videojuegos, durante años de entrenamiento y "batallas", se pueden aplicar a situaciones laborales en la vida real.

Y para eso existe Game Academy, una organización que ayuda a los jugadores a mejorar sus habilidades, y reconoce que dicha creencia está respaldada por datos, lo que permitiría que todos aquellos jugadores puedan conseguir un mejor empleo y el éxito que se desea.

Game Academy, se dedica a analizar los hábitos de los jugadores desde su perfil de juego en línea y ofrecer cursos de habilidades valiosas que reflejen sus aptitudes y habilidades que pueden practicar y perfeccionar en el juego.

Hace dos años, un estudio de la Universidad de Glasgow, en Escocia, fue noticia por sugerir que los videojuegos podrían hacer que los estudiantes tuvieran más éxito.

Por lo que el discurso de Game Academy es transformar a esos jugadores casuales en jugadores "conscientes", es decir, que apliquen el pensamiento crítico para desarrollar sus habilidades.

 

MJP