Main logo

Entra en circulación nuevo billete de $200… pero Sor Juan volverá

El banco central presentó el nuevo billete de 200 pesos, el cual tendrá las efigies de Morelos y Miguel Hidalgo

Escrito en DINERO el

Un nuevo billete de 200 pesos iniciará a circular en todo el país desde este lunes 2 de septiembre, de acuerdo con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

En la presentación del “Informe Trimestral” de abril-junio de 2019, Díaz de León afirmó que se trata de un billete muy emblemático, ya que tendrá a los héroes de la Independencia y al águila real en el Desierto de Altar.

El nuevo billete tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Mientras que en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Este billete sustituirá al actual con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

Tras presentar y poner en circulación el nuevo billete de 200 pesos, el gobernador de Banxico anunció que habrá dos nuevos billetes en 2020 en donde estará Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdán y Hermila Galindo.

Informó que habrá nuevos billetes: de mil y otro de cien pesos.

El de mil pesos celebrará la Revolución Mexicana con las imágenes de Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo.

El de 100 pesos corresponderá a la etapa de la Colonia y tendrá la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

cmo