Main logo

Entérate cuáles son los municipios en los que puedes ganar 176 pesos al día

Este miércoles el Diario Oficial de la Federación publicó la resolución del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, el cual fija los salarios mínimos general y profesionales vigentes a partir del próximo martes

Escrito en DINERO el

A partir del 1 de enero de 2019 se incrementará el salario mínimo en todo el país. Mientras que a nivel general subirá de 88.36 a 102.68, en municipios del norte de México se elevará hasta 176 pesos, conforme a lo anunciado por Andrés Manuel López Obrador.

En virtud de ello, este miércoles el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la resolución del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, el cual fija los salarios mínimos general y profesionales vigentes a partir del próximo martes.

Asimismo, la aplicación del salario mínimo general se llevará a cabo en dos áreas geográficas de México: la primera conformada por la Zona Libre de la Frontera Norte, y la segunda, por el resto del país.

¿Cuántos salarios mínimos ganarán AMLO, ministros y legisladores al día?

Los 42 municipios donde podrás ganar desde 176 pesos diarios son:

BAJA CALIFORNIA

Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana.

SONORA

San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta.

CHIHUAHUA

Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides.

COAHUILA

Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo.

TAMAULIPAS

Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

NUEVO LEÓN

Anáhuac.

djh