NUEVOS SALARIOS MÍNIMOS

Entérate cuáles son los municipios en los que puedes ganar 176 pesos al día

Este miércoles el Diario Oficial de la Federación publicó la resolución del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, el cual fija los salarios mínimos general y profesionales vigentes a partir del próximo martes
Entérate cuáles son los municipios en los que puedes ganar 176 pesos al díaLa aplicación del salario mínimo general se llevará a cabo en dos áreas geográficas. (Archivo)

A partir del 1 de enero de 2019 se incrementará el salario mínimo en todo el país. Mientras que a nivel general subirá de 88.36 a 102.68, en municipios del norte de México se elevará hasta 176 pesos, conforme a lo anunciado por Andrés Manuel López Obrador.

En virtud de ello, este miércoles el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la resolución del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, el cual fija los salarios mínimos general y profesionales vigentes a partir del próximo martes.

Asimismo, la aplicación del salario mínimo general se llevará a cabo en dos áreas geográficas de México: la primera conformada por la Zona Libre de la Frontera Norte, y la segunda, por el resto del país.

¿Cuántos salarios mínimos ganarán AMLO, ministros y legisladores al día?

Los 42 municipios donde podrás ganar desde 176 pesos diarios son:

BAJA CALIFORNIA

Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana.

SONORA

San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta.

CHIHUAHUA

Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides.

COAHUILA

Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo.

TAMAULIPAS

Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

NUEVO LEÓN

Anáhuac.

LEA TAMBIEN


Las horas en salario mínimo para comprar una Smart TV, un iPhone o 1 kg de carne

Tomando en cuenta que en México son ocho las horas mínimas que se laboran en un día, el pago por hora con el nuevo salario mínimo sería de 12.835 pesos

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Estos son los tres estados donde los salarios han empeorado

Los estados de Campeche y Yucatán son las dos entidades en los que el nivel del salario real tuvo un mayor deterioro durante el último año

ImagenMultimediaRelacionada

djh






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información