Main logo

En un año cae actividad económica de Tabasco, Zacatecas y Chiapas

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Inegi muestra qué entidades aumentaron su actividad económica y cuales la disminuyeron

Escrito en DINERO el

Respecto a los primeros tres meses del año anterior, Tabasco registra el declive más pronunciado, con un déficit del 10.9%; en segundo lugar se ubica Zacatecas con una caída de 4.1%. Chiapas, con 2.9 puntos porcentuales a la baja, está en tercer puesto, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En tanto, durante los primeros tres meses de este 2019, con una disminución del 3.9%, Aguascalientes es el estado con la mayor caída en su actividad económica, de acuerdo con el Inegi en su Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal.

Luego de la entidad hidrocálida están Baja California Sur (-2.5%); la Ciudad y el Estado de México (-1.4%) y Oaxaca (-1.2%).

En tanto, Tlaxcala es es el estado con el mayor porcentaje al alza, al presentar una variación positiva de 4.4%, en relación al trimestre previo. 

Para completar el top cinco, le siguen Sinaloa (2.4%), Baja California (2.1%), Yucatán (1.8%), así como Colima e Hidalgo (1.6%).

En comparación con el primer trimestre de 2018, Sinaloa se coloca en el primer puesto con una variación del 6.1%. Nuevo León (3.3%), Yucatán (3.1%) Colima (2.9%) y Chihuahua (2.7%) completan el listado. 


 

djh