Main logo

En septiembre, primer alza de exportaciones en pandemia: Inegi

Las exportaciones mexicanas lograron romper su racha negativa y crecieron 3.7 por ciento durante septiembre

Escrito en DINERO el

Tras seis meses de caídas, las exportaciones mexicanas lograron romper su racha negativa y crecieron 3.7 por ciento durante septiembre al alcanzar 38 mil 547 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Puedes leer: Cae producción de autos durante septiembre en 5.5%

De acuerdo con la información oportuna de la balanza comercial publicada por el Inegi, las exportaciones no petroleras tuvieron un valor de 37,070 millones de dólares, lo que representa un alza de 5.1% en el mes de referencia.

Mientras que las exportaciones petroleras siguen sin repuntar. En septiembre cayeron 22.1%, para alcanzar un valor de mil 477 millones de dólares.

Las exportaciones totales de mercancías registraron un ascenso mensual de 0.93%, el cual fue resultado neto de un incremento de 1.64% en las exportaciones no petroleras y de una reducción de 13.83% en las petroleras.

Las exportaciones de productos manufacturados alcanzaron un valor de 35 mil 248 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 4.3% a tasa anual.

El valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras alcanzó 1,234 millones de dólares, monto que implicó un aumento de 19.3% a tasa anual.

Los incrementos más significativos se registraron en las exportaciones de ganado vacuno, de jitomate, de cítricos, de pimiento y de legumbres y hortalizas frescas.

En el acumulado enero-septiembre, el valor de las exportaciones totales sumó 294,242 millones de dólares, lo que significó una caída anual de 14.4%.

Mientras que el valor de las importaciones de mercancías en el noveno mes del año se ubicó en 34,163 millones de dólares, lo que representa un retroceso anual de 8.5%.


kach