Main logo

¿En qué y cuánto gastan los mexicanos cuando hay descuentos?

Los consumidores buscan mayor oferta y variedad de productos y promociones en línea así como facilidades de pago

Escrito en DINERO el

Con la promoción de productos y servicios, a través de descuentos, ofertas, rebajas sobre el precio y la opción de realizar las compras a crédito con meses sin intereses, el principio básico es: que el cliente y los vendedores se vean beneficiados.

Una de las semanas más esperadas de los consumidores mexicanos es la semana de promociones para realizar compras vía internet, que este año inició el 23 de mayo y estará disponible hasta el 31 de este mes.

En el "Hot Sale" distintas marcas y tiendas departamentales ofrecen descuentos a través de la compra en línea de productos como celulares, aparatos electrodomésticos, ropa, lentes, productos para mascotas e incluso maquillaje y  herramientas de construcción, entre otros.

Hasta el momento, las ventas en la plataforma presentan un incremento cercano al 90% respecto del mismo periodo en 2020, con un ticket promedio, es decir el gasto promedio es de $1,740 pesos, de acuerdo con datos de Tiendanube, plataforma de ecommerce.

Las tres categorías favoritas de los mexicanos durante el Hot Sale han sido:

-Salud y Belleza

-Moda

-Electrónica y Tecnología

El segmento de Decoración y Hogar es la categoría que concentra el ticket de venta más alto hasta el momento, cercano a los $11,000 pesos.

“Hot Sale se ha convertido en un momento fundamental para todos los comercios y los consumidores durante estos primeros días de campaña”, comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.

El top 5 de estados con mayor actividad en cuanto a ventas durante este Hot Sale han sido:

-Ciudad de México

-Estado de México

-Nuevo León

-Quintana Roo

Respecto de los medios de compra, los dispositivos móviles, es el dispositivo más recurrido; las redes sociales siguen jugando un papel importante al momento de comprar en internet ya que 35.2% de las compras se han realizado por Instagram y 26.8% por Facebook. 

Un factor decisivo para el comprador online mexicano ha sido la combinación de descuentos y beneficios adicionales: cerca del 56% de las ventas incluyen Envío Gratis, y 10% usaron algún tipo de cupón.