Main logo

En picada, la llegada del turismo extranjero cae 92% en mayo: Inegi

Durante mayo a nuestro país apenas llegaron 145 mil turistas, una caída de 92 por ciento de acuerdo con datos de las Encuestas Nacionales de Viajeros

Escrito en DINERO el

El turismo es uno de los sectores más golpeada por la pandemia del covid-19, debido a las restricciones de viajes en todo el mundo.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

De acuerdo con cifras de las Encuestas Nacionales de Viajeros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la llegada de turistas internacionales a México cayó 92.1 por ciento durante mayo. Con estos resultados la entrada de viajeros suma dos meses con caída histórica.

Durante mayo a nuestro país apenas llegaron 145 mil turistas, cuando en el mismo mes del año pasado arribaron un millón 835 mil 065 viajeros extranjeros.

Además, la entrada de turistas fronterizas también tuvo una caída con un 54.2 por ciento relacionado con el año 2019.

Con la llegada de menos turismo también la entrada de divisas y la derrama económica también bajaron. El gasto  efectuado por los turistas internacionales se contrajo 92 por ciento a tasa anual; pasando de mil 937 millones de dólares en 2019 a 154 millones de dólares. 

Los turistas que visitan México que antes destinaban 249 dólares ahora sólo desembolsan 65 dólares, una baja de 74.1 por ciento

Las excursionistas internacionales en mayo bajaron 65.3 por ciento, es decir que los excursionistas que entraron al país su estancia no duro ni una noche en algún centro de hospedaje o casa.

El turismo es un sector fundamental para la economía del país aporta alrededor del 9 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y genera cerca del 6 por ciento de los empleos; además de ser una de las principales fuentes de divisas, sólo por debajo de las remesas


kach