DINERO

En Pemex no ven problema alguno en pago de salarios

La empresa productiva del estado mexicano resaltó que el pago a trabajadores ha sido oportuno

  • REDACCIÓN
  • 15/11/2019
  • 13:27 hrs
  • Escuchar
En Pemex no ven problema alguno en pago de salarios
Tras hackeo, se advierte que Pemex podrìa tener dificultades en sus sistemas de facturación, lo que complicaría el pago a sus trabajadores, además de a proveedores (Foto: Especial)

Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó retrasos en el pago de salarios a trabajadores luego de reportes de hackeo a sus sistemas.

En un comunicado, la empresa productiva del estado mexicano resaltó que el pago a trabajadores ha sido oportuno y que los sistemas de operación y de producción operan con normalidad.

Luego del ataque cibernético del que fue víctima, Pemex enfrentaría dificultades en sus sistemas de facturación, lo que complicaría el pago a sus trabajadores, además de a proveedores, pues la forma para emitir facturas que está siendo utilizada por la paraestatal es a mano.

Según reportó El Financiero, así se ha hecho en la entrega de combustible desde los almacenes de Pemex a gasolineras.

Por su parte, el departamento de finanzas de la petrolera advirtió que no llegan correos electrónicos externos, por lo que los pagos que se realizan a diario también se han visto afectados.

Pemex informó a sus empleados que pese al ataque cibernético que sufrieron sus sistemas, la información de la empresa no se ha perdido, sino que fue encriptada y aún podrían recuperarla.

Sin embargo, en un comunicado interno, donde se destacó una serie de medidas, la petrolera solicitó mantener sus equipos desconectados de la red.

AJ