Main logo

En Interjet, accionistas aprueban que aerolínea vaya a concurso mercantil

La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas aprobó que se inicien trabajos encaminados al rescate de la empresa

Escrito en DINERO el

La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Interjet aprobó por unanimidad que la empresa vaya a concurso mercantil para volver a la operación lo antes posible para privilegiar los derechos de los trabajadores, de acuerdo con un comunicado de la aerolínea publicado este lunes.

En este sentido, la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas aprobó que se inicien trabajos encaminados al rescate de la empresa por medio de su presidente, Alejandro del Valle de la Vega.

“Con estas acciones Interjet dará certeza de un proceso de reestructura ordenado que permitirá la atracción de nuevos inversionistas”, indicó la empresa en un documento.

El pasado 22 de marzo, el socio mayoritario y presidente de Interjet, Alejandro del Valle de la Vega informó que la aerolínea entraría en concurso mercantil el 30 de ese mismo mes, sin embargo, hasta el día de hoy, no se habían tenido noticias sobre el desarrollo de las intenciones y conclusión por parte de la Asamblea General de Accionistas.

En esa misma fecha aseguró que, Lufthansa Consulting ofreció un monto de 68 millones de dólares como primer acercamiento para que la empresa europea pueda entrar al negocio aéreo en México.

También, en la cuenta de uno de los miembros de la empresa se puede leer, que “en la Asamblea que tuvimos el día de hoy, Interjet aprueba por unanimidad ir a concurso mercantil".

Interjet tiene deudas por 1,250 millones de dólares, de los cuales el 25% son impuestos, 380 millones de deuda por la compra de aviones rusos y 140 millones en deudas con arrendadores de aviones.

"Hemos platicado con cerca de 18 fondos interesados por el valor que tiene la empresa y de esos tres son los más serios, entre ellos, Lufhtansa Consulting", dijo del Valle en marzo. 

El director de Interjet previó que el regreso podrían hacerlo con 15 aviones Airbus.