Main logo

En estos lugares puedes rentar con 3 mil pesos

El gobierno de la CDMX anunció que dará apoyo hasta por tres meses a quienes perdieron sus viviendas por el sismo para que paguen una renta

Escrito en DINERO el

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó que se dará un apoyo de 3 mil pesos hasta por tres meses para que las personas que perdieron sus viviendas, por el sismo del martes, puedan pagar una renta.

Sigue la cobertura completa del sismo

Por la demanda de viviendas, la Ciudad de México es el lugar más caro para vivir en el país, pero aún hay zonas en las que puedes encontrar un hogar pagando poco, aunque con muchas carencias, un espacio pequeño y alejado de zonas céntricas.

De acuerdo con el sitio inmobiliario Lamudi, si se destina 30% del ingreso mensual en el pago de una renta en la capital, con un costo promedio de 15 mil 831 pesos al mes en la CDMX, se necesitaría tener un salario superior a 52 mil pesos mensuales.

En un sondeo en páginas de venta y renta de inmuebles realizado por La Silla Rota, te damos una guía de los lugares en los que puedes vivir pagando únicamente 3 mil pesos.  

Iztapalapa

Las rentas en esta delegación son las más frecuentes para pagar menos de 3 mil pesos. El espacio disponible va de los 30 a 55 metros cuadrados. Todas son rentas en edificios con dos recámaras, baño y comedor. 

Iztacalco

Las rentas en esta zona pueden ser desde un cuarto a un departamento. Los complejos miden de 30 a 45 metros cuadrados. 

Gustavo A. Madero

Las rentas abarcan zonas desde La Raza hasta Politécnico y las zonas colindantes al Estado de México. En ocasiones se pide que sólo viva una persona en el inmueble. Las medidas no son superiores a 60 metros cuadrados.

Coyoacán

En esta delegación se logró ubicar un departamento de 20 metros cuadrados, que sólo cuenta con espacio para cama y baño. Está ubicado en la colonia Santa Úrsula Coapa. 

Estado de México

Otra opción para vivir a precios accesibles es el Estado de México. Algunas áreas donde podrás encontrar viviendas en renta son los Héroes de Tecamac y Ojo de Agua, algunas de ellas son casas completas. El tamaño va de los 30 a 65 metros cuadrados. 

Vivir con roomies o rentas compartidas

La página DadaRoom.com es una alternativa para buscar alojamiento compartido en la zona de tu preferencia. De acuerdo con información de la página, el 70% de los millennials prefieren vivir con roomies en rentas compartidas, que pagar un departamento para ellos solos. 

La iniciativa #Hogar19´s

Como apoyo a las personas que se quedaron sin vivienda, la cuenta de Twitter @Hogar19mx ofrece información sobre rentas de departamentos, alojamientos temporales y cuartos en renta. Algunos de ellos no tienen costo o son ofertados en precios muy accesibles. 

Otras plataformas que se unieron a ofrecer estos servicios es la cuenta @muebletonm, la página micasaestucasamexico.com y arribamexico.org, en el cual los alojamientos tenían precios de 50 pesos por noche. El dinero fue recaudado a una asociación civil que trabaja para apoyar a personas en crisis por desastres naturales. 

gpe