Main logo

¿En busca de auto? Este podría ser tuyo por tan sólo 20 mil pesos

El “Chang Li” con tan sólo dos metros y medio de largo y uno de ancho se ha convertido en el auto más barato del mundo y ya está a la venta por internet

Escrito en DINERO el

China lanzó el auto eléctrico más barato del mundo y uno de los más pequeños también, pues con tan sólo dos metros y medio de largo y uno de ancho el “Chang Li” puede ser tuyo por poco más de 20 mil pesos. 

El “Chang Li” ya está a la venta por internet, sin embargo, este auto en México sólo serviría para llevarte a la tienda de la esquina, pues su velocidad máxima es de unos nada raudos 30 km/h, pero tiene un buen rendimiento de hasta 323 kilos de carga, alimentado por un paquete de baterías de 800 watts, cercano al promedio de los autos eléctricos.

A su vez, este pequeño auto recorre desde 40 a 100 kilómetros por cada carga y le toma de entre 7 a 10 llenar su batería. 

“Chang Li”

Es una obra de la automotriz china "Changzhou Xili Vehicle", comercializado por el gigante del comercio online “Alibaba" con el atractivo costo de 930 dólares.

El mini auto con el espacio suficiente para dos plazas, es uno de los más populares en Beijing, de acuerdo con el Wall Street Journal, tan sólo en 2017 se vendieron más de un millón 750 unidades de los tres diferentes modelos del “Chang Li”, perteneciente a la gama conocida como Vehículo eléctrico de baja velocidad, L.S.E.V. por sus siglas en inglés.

¿Bueno o malo comprar autos eléctricos?

Los autos eléctricos son una gran alternativa por ser amistosos con el medio ambiente, pues son autos con menos emisiones contaminantes.

Pues hoy en día siguen siendo una de las mejores opciones del mercado como alternativa con mayor perspectiva de futuro, junto quizás los coches híbridos.

Además, en un mundo donde el cambio climático, las normativas anticontaminación y las medidas que se están tomando para frenar en la medida de lo posible sus efectos, el mundo del motor es en en gran medida responsable, por lo que actuar y decidir con sentido común incumbe a todos.

Sin embargo, el gran desafío sigue siendo la seguridad de los pasajeros, ya que es bien sabido que los automóviles compactos sufren más daños al presentarse algún percance.

(María José Pardo)