Main logo

En agosto, aprovechan cuarentena para comprar refri, tele...

Durante agosto la confianza del consumidor en México se ubicó en 34.6 puntos, con ello registra un segundo mes en crecimiento

Escrito en DINERO el

Durante agosto el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en México registró nuevamente un incrementó al situarse en 34.6 puntos, nivel que implica un avance 0.5 puntos respecto al mes de julio, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Puedes leer: Repunta confianza del consumidor a su punto más alto en pandemia

En el octavo mes del año, el componente del indicador señala que conforme la situación económica de los integrantes del hogar ha mejorado frente a la que tenían hace 12 meses creció 1.8 puntos en su comparación mensual.

 

Señaló que el rubro que evalúa la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran el momento actual creció 2 puntos, sin embargo, la percepción sobre situación económica del país hoy en día comparada hace un año cayó 0.7 puntos.

Conforme a la posibilidad de poder efectuar la compra de un bien durable, como muebles, televisor y lavadora entre otros aparatos, creció en 0.5 puntos, a un nivel de 15.7 puntos, lo que es una caída anual de 8.5 puntos.

El ICC se viene recuperando desde abril cuando inicio el confinamiento y el cese de actividades económicas no esenciales que afectaron la actividad económica del país.

kach