TELECOMUNICACIONES

Empresas forman bloque contra Slim por banda 2.5 GHz

En el bloque se encuentran Telefónica México, AT&T México, Totalplay de Grupo Salinas, Cablevisión de Televisa y Axtel
Empresas forman bloque contra Slim por banda 2.5 GHzEl dueño de Telcel, Carlos Slim (Especial)

LEE TAMBIÉN

¿Sabes qué hacer si el cajero no te entrega tu dinero?

Si cal momento de retirar dinero en el banco no recibes la cantidad que solicitaste tienes que seguir estos pasos para recuperar tu dinero


Con la formación de un "bloque", empresas de telecomunicaciones buscan que se pongan límites a Telcel o se le saque del proceso de licitación del espectro en la banda de 2.5 GHz.

"La competencia siempre se opone en bloque a Telcel, aunque no compren espectro esa siempre ha sido su política, pero es entendible", señaló Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law, en comentarios hechos al diario El Universal.

En el bloque se encuentran Telefónica México, AT&T México, Totalplay de Grupo Salinas, Cablevisión de Televisa y Axtel, firmas que indicaron, en una opinión pública enviada al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que la compañía de Carlos Slim concentrará espectro para servicios móviles, lo que va contra la competencia efectiva.

También lee en La Silla Rota: La pozolería secreta que frecuenta Carlos Slim

La banda de 2.5 GHz es utilizada para telefonía móvil e internet móvil y es óptima para áreas urbanas, ya que por su permeabilidad, la facilidad de una señal de penetrar estructuras sólidas, como son los edificios, mejora la señal y minimiza la latencia de los servicios.

Los competidores de Telcel contarán con el privilegio de comprar antes, por lo cual "el IFT previó que no hay concentración pues hay hasta una tercera fase donde podría América Móvil participar", señaló el especialista Jorge Bravo.

En el proyecto de prebases, se plantea que Telcel sólo pueda participar en la licitación si el proceso llega a una segunda de tres fases planeadas.

El analista agregó que en mayo pasado, el IFT autorizó a Telcel la compra de 60 MHz en la banda de 2.5 GHz, pero el espectro se encuentra fragmentado y no cubre todo el país.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Embargan cuentas de Radio Centro por caso Gutiérrez Vivó

El especialista en telecomunicaciones, Javier Tejado, informa que pagará por el antiguo pleito que mantiene con la empresa del comunicador Gutiérrez Vivó


lrc



LEE TAMBIÉN

Formas absurdas en que gastas dinero y cómo solucionarlo

Necesitas saber cuales son las cosas qué estas haciendo mal en tus finanzas y por qué estás gastando de mas. Te damos unos tips para remediarlo.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información