Main logo

Empresarios crean comité económico entre EU y México

El consejo servirá como una plataforma para que los sectores privados de ambos países generen soluciones innovadoras para los desafíos de políticas compartidas

Escrito en DINERO el

En el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) y el acuerdo azucarero, la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC por sus siglas en inglés) anunció la integración de un Consejo Económico Estados Unidos-México, que tendrá por objetivo mejorar la relación comercial entre ambas naciones.

El consejo servirá como una plataforma para que los sectores privados de ambos países generen soluciones innovadoras para los desafíos de políticas compartidas, “con el objetivo de impulsar el crecimiento y crear buenos empleos en Estados Unidos y a través de Norteamérica”, apuntó la USCC en un comunicado.

Durante la presentación del consejo, el presidente y CEO de la Cámara de Comercio, Thomas J. Donahue, señaló que el reciente acuerdo azucarero entre ambos países demuestra la intención del gobierno mexicano y estadounidense de trabajar de una forma constructiva, por encima de las dificultades.

La comunidad de negocios de Estados Unidos y México integran asociaciones y lazos de amistad en tiempos de incertidumbre y desafío lo que genera optimismo, señaló Donahue, durante una reunión a la que asistieron como representantes del sector privado mexicano Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Guillermo Vogel, copresidente para México del CEO Dialogue.

“Los destinos económicos de Estados Unidos y México están vinculados y hoy somos optimistas respecto al futuro de nuestra relación y la competitividad de Norte América”, afirmó el representante estadounidense.

América del Norte tiene la capacidad de ser un líder en el futuro de la economía global, expresó Castañon.

“La cooperación en Norte América ha transformado la forma en que México y Estados Unidos hacen negocios entre ellos. Con el TLCAN como nuestra fundación, creamos productos bajo un paradigma de producción integrada y la vendemos con éxito al mundo”, afirmó el presidente del CCE.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos es la federación de negocios más grande del mundo y representa a tres millones de negocios de todos los tamaños, sectores y regiones.

dast