Main logo

Emprendedores deben adoptar nuevas habilidades; comercio electrónico, el futuro

Las destrezas digitales son más necesarias si se considera que el comercio electrónico es el futuro de cualquier servicio o producto que pretendan comercializar

Escrito en DINERO el

En una economía tan globalizada como en la que vivimos actualmente son más necesarias las destrezas digitales para ser realmente competitivo, según un análisis realizado por Google y Endeavor detectó que una de las habilidades más solicitadas en 2018 por empleadores fueron las habilidades tecnológicas y de programación.

Dichas habilidades, se deben adoptar sobre todo si se considera que el comercio electrónico es el futuro de cualquier servicio o producto que pretendan comercializar.

El e-commerce tiene que convertirse en un pilar sólido en la planeación de cualquier comercio emergente, no sólo porque es la forma más efectiva de diversificarlo y llegar a más consumidores, sino también por ser el primer paso para hacerle cara a mercados altamente competitivos como los son el estadounidense y el chino.

De acuerdo con eMarketer, el valor del comercio electrónico en Estados Unidos asciende a 521 mil millones de dólares y en China alcanza los 1.5 billones de dólares. Mientras tanto, en México apenas supera los 7,800 millones de dólares.

Cifras que coinciden con la atracción que este comercio genera en los consumidores atractivo porque tienen a la mano mayor transparencia en cuanto a los precios; tienen a su disposición una mayor oferta de productos y servicios, así como la comodidad e inmediatez, además de la practicidad de recibir sus compras a su domicilio, lo que, a su vez, les genera un ahorro de tiempo.

Esto nos demuestra que el comercio tradicional encuentra en el comercio electrónico un complemento y un impulso.


MJP