Main logo

Empleados alegres dan mejores resultados a la empresa

Estos tips te servirán para fortalecer la lealtad a la compañía y para retener el talento

Escrito en DINERO el

A continuación algunas de las actividades que puedes impulsar en el interior de tu empresa con el fin de generar un ambiente confortable para tus empleados.

Todas las compañías quieren satisfacer a sus clientes, sin embargo, pocas trabajan en la generación de colaboradores felices que cumplan con la promesa de satisfacer las expectativas y necesidades de los consumidores.

Francisco Javier García, director de Producto de Up Sí Vale señala que las compañías enfrentan un gran reto en cuestión de capital humano, pues, para 2025 se estima que la generación millennial constituirá el 75% de la fuerza laboral en México. Por ello, el experto menciona tres formas para mejorar el desarrollo del capital humano.

1. Lealtad a la empresa

Promover un entorno laboral positivo genera un ambiente entre los colaboradores que se permea directamente en los clientes. Un colaborador alegre inspira lealtad a sus cercanos y da una sensación de libertad y control.

2. Retención de talento

Invertir en el talento, mantenerlo y retenerlo, son imperativos en el mundo de los negocios. Al tener empleados alegres, no solo conseguirás retenerlos, sino que aumentarás la productividad.

3. Ser realista

Si tienes un equipo talentoso y feliz, los verás reflejado directamente en la productividad y en los resultados. Se deben desarrollar ambientes positivos para alcanzar objetivos no financieros que impacten en beneficios emocionales.

Si reconoces la importancia de contar con empleados felices y te gustaría hacer algo al respecto, estas 3 actividades que ayudar a mejorar el clima laboral.

1. Retroalimentación

Todos los trabajadores necesitan un feedback constructivo y constante.

2. Motivación

Contar con esquemas de remuneración más ágiles y personalizados para los colaboradores ayudará a forjar su carrera profesional.

3. Compromiso

Fomentar las relaciones entre compañeros para que se sientan cómodos y más comprometidos es vital, pero la colaboración estrecha entre el líder  y su equipo hará colaboradores más productivos.

Con información de Mundo Ejecutivo

(José Guaderrama)