BAJA EXPECTATIVA DE VIDA

¿Empeño o seguro? ¿Cómo resuelven las mujeres las urgencias?

Las mexicanas tienen que afrontar las urgencias con sus ahorros personales, llevar a cabo una colecta familiar o empeñar sus pertenencias
¿Empeño o seguro? ¿Cómo resuelven las mujeres las urgencias?La mayoría de las mujeres han sufrido accidentes, pero no tienen un seguro

Las mujeres son un pilar importantísimo y esencial dentro de cualquier ámbito familiar y de la vida diaria, es por eso que contar con un seguro que las mantenga protegidas debería ser una prioridad, aseguró la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La cultura de prevención financiera es escasa en nuestro país, ya que de acuerdo con el estudio “Las mujeres y los seguros”, efectuado por Mapfre: el 76% de ellas ha sufrido algún accidente o eventualidad en los últimos 10 años, y el 47% no posee ningún tipo de seguro.

ACCIDENTES MÁS COMUNES

Se conoce como siniestro a los eventos adversos o inesperados que pueden causar un desbalance a las finanzas personales.

Según Mapfre, las eventualidades que más sufren las mujeres en México son las siguientes:

-          Muerte de un familiar- 50%

-          Desempleo- 25%

-          Afectaciones causadas por un desastre natural- 25%

La mayoría de las mexicanas tienen que afrontar estos problemas sólo con sus ahorros personales; llevar a cabo una colecta familiar o empeñar sus pertenencias para hacer frente a la urgencia económica, lo que genera efectos emocionales negativos y un desbalance en su cartera y economía familiar.

ELLAS LOS PREFIEREN

La investigación resalta que las mujeres que cuentan con un seguro, contratan más los siguientes:

-          De Automóvil (33%)

Es una cobertura que ampara daños al automóvil, las consecuencias sobre la salud, la de los acompañantes y otras posibles víctimas. También pueden cubrir asesoría legal, fianza, robo total o parcial, entre otras.

-          Seguro de Vida (25%)

Este producto te brinda la tranquilidad de que tu familia y, en general, quienes dependan de ti, estén protegidos económicamente en caso de tu fallecimiento.

-          Salud (21%)

Un seguro de gastos médicos puede evitar que te sobre endeudes y pongas en riesgo tu estabilidad financiera, ya que te respalda en caso de sufrir un accidente o enfermedad, siempre y cuando la póliza lo cubra.

El 76% de las mujeres encuestadas por Mapfre sufrió alguna eventualidad en los últimos 10 años. Sin embargo, 47% de ellas no posee ningún tipo de seguro.

-          Hogar (5%)

La vivienda generalmente representa una parte importante del patrimonio para la mayoría de las personas, por ello, un seguro de hogar te respalda en contra de riesgos naturales como incendios, terremotos e inundaciones.

-          Ciberriesgos (4%)

El seguro en cuestión cubre los daños que puedan ocasionar los ciberataques a las empresas, ya sea por sustracción de datos, violación a la privacidad, pérdidas económicas, etc.

-          Educativos (2%)

Funciona como un plan de ahorro que brinda la garantía de que, al llegar a la mayoría de edad, tus hijos recibirán el dinero para seguir estudiando la universidad sin preocupaciones, aún si llegaras a faltar.

-          Bolso robado (2%)

Dicho producto estipula que se otorgará cobertura con respecto a todos los objetos contenidos en un bolso de mano, así como el mismo bolso. El pago de la indemnización sucederá siempre y cuando se compruebe su existencia por parte de la asegurada y haya sido objeto de robo con violencia (presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público).

-          Mascotas (1%)

Muchas personas consideran a su perro, gato u otra mascota, como parte fundamental de su familia y para ellos también existen seguros que se adaptan a sus necesidades.

Así que no importa cuál sea tu profesión, hay seguros de todo tipo. Lo importante es que evalúes a conciencia cuál es el que se ajusta a tus necesidades.

Así te ayudan los seguros de gastos médicos durante tu vejez

ESTO DEBES HACER ANTES DE CONTRATAR UN SEGURO

Antes de contratar un seguro, la Condusef recomendó fijarse en lo siguiente:

Lee el contrato por completo y aclara todas tus dudas antes de firmarlo.

Evalúa si las mensualidades se ajustan a tu presupuesto.

Compara entre distintas aseguradoras el mismo producto y opta por el que mejor se ajuste a tus necesidades.

• Informa a tu familia de la adquisición del seguro.

• Y ten a la mano tu póliza en caso de necesitarla.

Además, la Condusef cuenta el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS), en donde podrás consultar la información de 76 instituciones de seguros para saber qué productos ofrecen; las condiciones generales antes de contratarlo; los documentos y/o conceptos que forman parte del contrato, como la solicitud, carátula, condiciones generales, coberturas, exclusiones y endosos, etc.

De acuerdo con el reporte Health at Glance 2015 de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), las mujeres mexicanas son quienes tienen menor expectativa de vida (77.4 años) debido principalmente a cuestiones de salud.

LEA TAMBIEN


Quitan a diputados seguros, asesores y vales de gasolina

Morena y todos los partidos aprobaron ahorrar 409 millones de pesos por prebendas como seguros de gastos médicos mayores o vales de alimentos

LEA TAMBIEN


Bancos afectados por hackeo en SPEI cobran seguros

Octavio Careaga, director general de THB México, dijo que los grandes bancos comerciales cuentan con un seguro contra ciberataques por 100 millones de dólares en promedio

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información