Main logo

Embargan cuentas de Radio Centro por caso Gutiérrez Vivó

El especialista en telecomunicaciones, Javier Tejado, informa que pagará por el antiguo pleito que mantiene con la empresa del comunicador Gutiérrez Vivó

Escrito en DINERO el

Un juez embargó las cuentas de Radio Centro por 32 millones de dólares, por el antiguo pleito que mantiene la empresa con el comunicador José Gutiérrez Vivó, aseguró este jueves el especialista en telecomunicaciones, Javier Tejado.

A través de su cuenta de Twitter, Tejado cuestionó si esta acción del juez puede complicar la situación de Francisco Aguirre, dueño de Radio Centro, quien debe pagar la licitación de un canal de televisión que ganó, lo cual requiere una contraprestación que asciende a 425.9 millones de pesos.

Por ahora, el grupo radiofónico no ha dado su versión sobre el supuesto embargo.

Según datos de Milenio, circula la versión de que el juez 31 de lo Civil en la Ciudad de México, le ordenó pagar un laudo laboral de 32 millones 758 mil dólares por incumplimiento contractual, daños y prejuicios a Gutiérrez Vivó.

El laudo original es de 21 millones 340 mil dólares, pero ya con intereses y gastos, el monto aumentó a 32 millones de dólares.

Apenas en abril pasado, se ordenó a la empresa de Gutiérrez Vivó (Infored) que pagara la cantidad de 770 millones de pesos a la familia Aguirre Gómez por daños y prejuicio, acción que sigue pendiente.

lrc