DINERO

Elon Musk crea confusión y da golpe a acciones de Twitter en Wall Street

La noticia de la suspensión de la compra de Twitter ha propiciado que las acciones se desplomen cerca del 20 por ciento

  • EFE
  • 13/05/2022
  • 10:00 hrs
  • Escuchar
Elon Musk crea confusión y da golpe a acciones de Twitter en Wall Street
Musk ha propuesto que de adquirir Twitter buscará vencer a los bots. Foto Twitter

NUEVO YORK.-La plataforma de mensajería Twitter ha arrancado su cotización este viernes con una caída del 9.92%, después de que Elon Musk desatara la confusión tras anunciar que dejaba en suspenso la compra de la plataforma, por valor de cerca de 44,000 millones de dólares, y asegurar, dos horas después, que seguía comprometido con ella.

Cinco minutos después de la apertura, a las 9:35 hora local (13:35 GMT) las acciones de la compañía perdían 4.47 dólares hasta marcar 40.61 dólares por título.

Musk anunció a las 5:44 de la mañana hora de Nueva York que dejaba el acuerdo pendiente hasta conocer con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la red social.

"El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5% de los usuarios", escribió Musk en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.

El tuit, publicado a las 5:44 de la mañana hora de Nueva York (9:44 GMT) provocó un desplome de las acciones de la compañía de cerca del 20%, hasta rondar los 36.5 dólares, durante las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa.

Pero poco más de dos horas después de su primer mensaje, a las -7:50 hora local- el empresario escribió otro breve tuit en el que se limitaba a asegurar: "todavía comprometido con la adquisición", lo que favoreció que los títulos de Twitter recuperaran parte del terreno perdido.

COMPRA DE TWITTER

El pasado 28 de marzo, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, aunque la operación todavía no está cerrada y debe ser aprobada por los reguladores.

El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la "libertad de expresión" en la plataforma y parece llevar esa misión por bandera en su adquisición.

Otro de los cambios que ha prometido Musk si se concreta la compra es vencer a los bots (cuentas automatizadas) de "spam" que se publican en esta red social, así como combatir las cuentas falsas que se utilizan para distorsionar el tráfico y el impacto de los mensajes en esta plataforma. 




kach