Main logo

Elon Musk ahora es el tercero más rico del mundo; supera a Zuckerberg

La fortuna de Musk se elevó a más 111,000 millones de dólares en comparación con la riqueza de 110,000 millones del CEO de Facebook

Escrito en DINERO el

Luego de la división de acciones de Tesla que entró en vigor este lunes, Elon Musk superó a Mark Zuckerberg y se convierte en la tercera persona más rica del mundo, de acuerdo con las estimaciones de Bloomberg.

Según Bloomberg, las acciones de Tesla se dispararon más de 11% en Wall Street, a 493.21 dólares, un máximo histórico, elevando la fortuna de Musk a más 111,000 millones de dólares en comparación con la riqueza de 110,000 millones del CEO de Facebook.

Hay que recordar, que este año, la fortuna de Musk ha crecido a pasos agigantados debido a un despegue de las acciones de Tesla, que está cada vez más cerca de entrar al prestigioso club del S&P 500.

Respecto al último día 2019, las acciones de Tesla subieron 491%, mientras que el patrimonio de Musk incrementó 76,000 millones de dólares.

Por lo que, la semana pasada, el empresario de origen sudafricano se unió a la lista de quienes tienen más de 100,000 millones de dólares, un exclusivo club al que pertenecen Zuckerberg, Bill Hates y el CEO de Amazon, Jeff Bezos.

DIVISIÓN DE TESLA

El rally de las acciones de Tesla se produce semanas después de que el fabricante de vehículos eléctricos anunció una división de cinco acciones por cada título común de la compañía.

La división de acciones no cambia nada fundamental sobre los papeles de la empresa, pero podría significar que más inversionistas pequeños accedan a ellos, mientras la empresa se convierte en una de las favoritas en el mercado.

Tesla, a diferencia de las automotrices más grandes, ha logrado salir avante del golpe del coronavirus a la economía y como prueba de ello, en el segundo trimestre del año, las ganancias de la compañía ascendieron a 327 millones de dólares, por encima de los 167 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.

(MJP)