NEGOCIOS

El secreto para hacer una fortuna con la comida

Robert Jakobi, el "rey del popcorn", ha logrado hacer crecer sus empresas y lanzarlas en otros países con esta técnica
El secreto para hacer una fortuna con la comidaEstos son los consejos que da Robert Jakobi, el rey del popcorn (Foto: especial)

El empresario Robert Jakobi asegura que hay una gran cantidad de capital privado disponible en Estados Unidos para lanzar nuevas empresas y la valoración financiera de las firmas del sector es mayor que en otros países.

Jakobi es conocido en el mundo como el "rey del popcorn". Logró hacer crecer a Metcalfe's Skinny popcorn, una marca de comida, en una de las empresas mejor consolidadas de Reino Unido, posteriormente decidió lanzar en ese mercado un nuevo negocio de sopas y cubitos de caldo llamado BOU.

El mensaje que manda a los emprendedores que buscan hacer una fortuna en el área de la comida, es que "vayan al oeste" (go west, en inglés). Esto porque Estados Unidos es el "mejor lugar del mundo" para iniciar, hacer crecer y vender un negocio de alimentos, afirma.

El empresario sabe de lo que habla pues su empresa fue adquirida por el dueño de Kettle Chips y ahora es parte del gigante estadounidense Campbells. Aunque no le gusta decir por cuánto dinero vendió su empresa, cuenta que si la hubiera vendido en Estados Unidos, habría conseguido un precio mucho mejor.

Según Jakobi, la clave está en que es posible expandir un negocio rápidamente en el país de norte. "Mientras en el Reino Unido el crecimiento puede demorar seis o siete años, en Estados Unidos demora dos. Hay tanto dinero privado que una persona con una carrera exitosa puede conseguir financiamiento fácilmente" explica.

¿CÓMO LOGRARLO?

"Se requieren millones para lanzar una marca en EU y si no hubiese tenido el éxito que tuve con Metcalfe, me habría costado más conseguir el dinero que necesitaba para crear BOU".

Vale la pena decir que gigantes del sector alimenticio estadounidense como Kellogg's, Mondelez, y General Mills, incorporaron nuevos directores ejecutivos el año pasado, buscando nuevos liderazgos para adaptarse a las preferencias emergentes de los consumidores que buscan comida más saludable y marcas más cautivadoras.

LEA TAMBIEN


La fórmula para ser millonario de Lemonis

Marcus Lemonis es un empresario, inventor, presentador del programa de televisión estadounidense "El Socio", filántropo y lidera a más de 7000 empleados

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Los 7 millonarios más excéntricos

Te presentamos la lista de los millonarios más excéntricos que te hará preguntarte tú qué harías si tuvieras tanto dinero.

ImagenMultimediaRelacionada

iarb





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información