Main logo

"El SAT no da una, el token para agendar cita tardó en llegar más de tres horas"

El SAT liberó recientemente una nueva plataforma para que los contribuyentes puedan agendar cita

Escrito en DINERO el

La idea de la plataforma CitaSAT es hacer más fácil el trámite de generar una cita para alguna de las oficinas del Servicio de Adiministración Tributaria, además de evitar los “robots” que acaparan las citas de manera voluminosa.



Al momento de ingresar en la plataforma CitaSAT, se deben llenar los campos de:

-Registro Federal de Contribuyente (RFC) 

-correo electrónico

Dependiendo del trámite a realizar, el aplicativo solicita más información.


La plataforma envía un token al correo electrónico registrado y el usuario debe de introducirlo en la página para poder agendar la cita. Sin embargo, este código tiene un limite de tiempo de vigencia de aproximadamente 15 minutos.

Problemas

La principal problemática que han presentado los usuarios es al momento de recibir el correo electrónico con el token, ya que a muchos les llega después del tiempo establecido, o incluso no lo reciben. Además, en lugar de recibirlo en la bandeja principal del correo, el código llega a la bandeja de spam.

 

Pese a que la plataforma tiene poco tiempo de estar operando, las quejas de los usuarios en redes sociales se hicieron presentes. En publicaciones en las páginas oficiales del SAT de Facebook y Twitter los contribuyentes expresaron su molestia por los problemas que han tenido con CitaSAT.

 

“Tengo media hora intentando y no me llega el token a mi correo para confirmar la cita”.

 

"Se acabó el tiempo esperando me desglosara, este es mi tercer intento de hoy sin contar los del domingo, lunes y martes. Estoy harta”.

 

“Es increíble llevo más de 3 días intentando sacar una cita, lo he intentando en varios horarios, y de dispositivos diferentes y nada, su página no sirve, es imposible poder realizar trámites y sobre todo es una pérdida de tiempo. Pésimo servicio”.

 

 

 

 

 

cj