Main logo

El peso se recupera tras amago contra TLCAN

El peso sube más de 1% tras las declaraciones de Trump sobre la posible renegociación del TLCAN; EU no sale del acuerdo comercial, por el momento

Escrito en DINERO el

Las monedas mexicana y canadiense se recuperaron, tras la caída que sufrieron por las declaraciones de salida de EU del Tratado de Libre Comercio.

Después de la llamada entre Peña Nieto, Trump y Trudeau, el peso y el dólar canadiense se recuperaron tras la incertidumbre comercial que afectó ambos países.

En ventanilla, el dólar baja hasta 15 centavos. En Banamex y Santander baja de 19.50 pesos a 19.35 pesos, Bancomer ahora lo ofrece en 19.44 pesos y en Banorte se vende en 19.25 pesos.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriella Siller, sostiene que renegociación del TLCAN presenta un riesgo para México y afirma que “no se pueden descartar nuevas depreciaciones y volatilidad para el peso el resto del año”.

Este jueves, el dólar estadounidense cede 13 centavos al inicio de la jornada, en comparación con su cierre de ayer, al situarse hasta en 19.44 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, y se compra en un mínimo de 17.85 pesos.

Banco BASE explica que las ganancias de la moneda mexicana se concentraron, luego de que ayer por la noche la Casa Blanca comunicará que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump no planea salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.85 y 19.10 pesos por dólar a la venta.

Donald Trump, en las declaraciones de ayer, aclaró que EU permanece en el TLCAN abierto a la renegociación con México y Canadá, pero que de no ser en beneficio justo para los tres países, el acuerdo debería ser revocado.

"He recibido las llamadas del Presidente de México y del Primer Ministro de Canadá para renegociar el TLCAN, en lugar de revocarlo. Estuve de acuerdo..."

"...sujeto al hecho de que si no llegamos a un acuerdo justo para todos, entonces cancelaremos el TLCAN."

dast