AHORROS

El nuevo método para retirarte joven y tener estabilidad financiera

Se trata de un movimiento en el que los trabajadores se jubilan a una edad temprana, casi jóvenes, y en el que además tienen una estabilidad financiera
El nuevo método para retirarte joven y tener estabilidad financieraLas estrategias de FIRE dicen que una persona entre los 20 y los 40 años debe de empezar a ahorrar (Foto: especial)

El l movimiento FIRE (por sus sigla en inglés de independencia financiera y retiro temprano, que además significa "fuego"), consiste en que desde una temprana edad se debe de fijar la meta de saber en qué se están gastando el sueldo.

También puedes leer:Aprende el efectivo método de ahorro japonés (Video)

"Ya no tengo que trabajar de 9 a 5 nunca más. Ya no tengo un empleador del que depender para obtener un cheque de pago", dice orgulloso Brad Barrett, un hombre que ha empleado esta técnica.

Él y su esposa Laura, dos estadounidenses de clase media del estado de Virginia, dedicaban su vida al trabajo para obtener un sueldo hasta que decidieron cambiar de enfoque.

Recomendaciones a seguir:

*No fijarse en lo que ganas sino en cuánto gastas.

*Identificar las fugas innecesarias de dinero

*No gastar toda la quincena y ahorrar una parte de ella.

Este movimiento promueve que de los 35, 40 o hasta 50 años es necesario identificar y cerrar las fugas innecesarias de dinero por ejemplo, comer todos los días en la calle en vez de hacer el gasto para comer en casa que sale mucho más económico.

Las estrategias de FIRE dicen que una persona entre los 20 y los 40 años debe ahorrar lo suficiente como para retirarse alrededor de los 50 (o antes).

La regla de oro consiste en ahorrar 25 veces el gasto anual que necesitarán para sus años de retiro: por ejemplo, para que alguien gaste 30 mil anuales en sus años de jubilación, necesitaría tener una bolsa de 750 mil.

Pero esta regla tiene sus defectos, especialmente cuando se aplica a los jóvenes. Generalmente funcionaría para aquellos que se jubilan a sus 60 años, quienes probablemente no necesitarán dinero por más de 30 años. En cambio los jóvenes necesitarían dinero suficiente para sus próximos 50 o 40 años.

Con información de la BBC News

iarb

LEA TAMBIEN


6 trucos para ahorrar dinero

Diversas maneras de como no gastar tu dinero y de como hacer crecer el que ya tienes

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


5 hábitos que te harán ahorrar hasta el 30% de tu gasolina

Datos oficiales señalan que hasta el 15% de los gastos totales de las familias mexicanas se van en transporte.

ImagenMultimediaRelacionada





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información