GUERRA COMERCIAL

El nuevo capítulo de la guerra comercial

Estados Unidos pide que se interponga un panel de resolución de disputas respecto a impuestos establecidos por los otros países
El nuevo capítulo de la guerra comercialChina, la Unión Europea, México y Canadá establecieron aranceles a productos americanos en respuesta a medida de Trump.

Luego de los impuestos establecidos por China, la Unión Europea (UE), México y Canadá a la importación de distintos recursos en respuesta a los gravámenes sobre el acero y aluminio por parte de Estados Unidos, la nación de las barras y las estrellas presentó una solicitud ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para que se interponga un panel de resolución de disputas respecto a las medidas comerciales de dichos países.

En mayo de este año, el presidente Donald Trump  decidió fijar en 25% sobre el acero y del 10% al aluminio, los gravámenes de importación.

La Silla Rota te recomienda: Trump desata guerra comercial; EPN y Trudeau pactan medidas

Por parte de México, los productos tasados fueron aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que las "contramedidas" arancelarias aplicarán a las importaciones de acero, aluminio y otros productos de EU, las cuales ascenderán a 16 mil 600 millones de dólares.

En cuanto a China, los aranceles adicionales de hasta un 25% a 128 productos estadounidenses, incluyen carne de cerdo congelada, además de vino y ciertas frutas y tipos de nueces.

Es este sentido, México, Canadá, China y la UE, habían manifestado con anterioridad la idea de solicitar dicho panel a la OMC para someter a análisis los aranceles impuestos por Estados Unidos.

LEA TAMBIEN


Las claves para entender la "guerra comercial" EU-China

La guerra comercial entre China y EU se convierte en una especie de juego de ajedrez y el gigante asiático endurece postura

LEA TAMBIEN


Día 2 de la guerra comercial: Trump vs México, Canadá y UE

El presidente Donald Trump sugirió que EU podría buscar acuerdos de libre comercio por separado con México y Canadá para reemplazar el TLCAN

DJH








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información