Main logo

El método “Bola de Nieve” para saldar deudas rápido en la era covid

De acuerdo con la Profeco, tus deudas no deben exceder el 30% de tus ingresos periódicos

Escrito en DINERO el

Aunque muchos sí entienden los que significa una deuda, el verdadero problema no es, sino cuando ya no puedes pagar ni interés ni pagos mínimos, provocándote una nueva deuda para cubrir una vieja.

De acuerdo con la Profeco, tus deudas no deben exceder el 30% de tus ingresos periódicos. Cuando están por debajo la probabilidad de incurrir en situaciones de falta de pago es menor, además mantienes una capacidad de endeudamiento sano.

(Foto: Pixabay)

Tus deudas no deben exceder el 30% de tus ingresos periódicos. Cuando están por debajo la probabilidad de incurrir en situaciones de falta de pago es menor, además mantienes una capacidad de endeudamiento sano.

Sin embargo, cuando pasas, por mucho, el nivel de endeudamiento recomendado puedes adquirir mayores deudas sin aumentar tus ingresos, por lo tanto, disminuirás otros gastos básicos como pago de servicios (luz, agua y gas) o la renta.

DOS ESTRATEGIAS PARA SALIR DE UNA DEUDA

Método del Interés más Alto

Se trata de pagar las deudas con las tasas de interés más altas, como tarjetas de crédito, préstamos personales, crédito de auto, entre otros, pues son las que más dinero cuestan.

Método de la Bola de Nieve

Consiste en pagar las deudas más pequeñas lo más rápido posible, es decir, una vez que liquidas una te sigues con la siguiente, de esta manera se crea una “bola de nieve de pagos”.

RECOMENDACIONES 

Si tus finanzas no están pasando por el mejor momento, tu habilidad y buenos hábitos serán tus mejores aliados. Aquí algunas recomendaciones:

- Ponte un plazo de tiempo para liquidar tus deudas.

- Paga siempre en tiempo y forma.

- Administra y optimiza el dinero para ellas.

- Prioriza y cubre las que generan más intereses.

- Salda las pequeñas deudas en un solo pago.

- Cubre más de la cuota mínima.

- No te atrases en tus pagos.

- No pagues una deuda generando otra.