Main logo

El método "bola de nieve" para pagar tus deudas

El método consiste en pagar primero las deudas más pequeñas y continuar hasta llegar a la más grande

Escrito en DINERO el

Pagar deudas es más fácil si se comienza de menos a más, es decir, pagar las más pequeñas para continuar con las más grandes, así lo señala un estudio realizado por los profesores investigadores de la Universidad Northwestern Kellogg, David Gal y Blakeley McShane.

La aseguradora Principal refiere que el método llamado “bola de nieve” ofrece victorias rápidas que generan motivación para seguir adelante con la técnica.

Este proceso consiste en realizar una lista de todas las deudas y ordenarlas de menor a mayor, así se debe realizar el pago mínimo de todas las cuentas, excepto la menos significativa, ya que a esta le destinará la mayor cantidad posible, según el presupuesto.

Al terminar de pagar la más pequeña, quedará libre la cantidad que se le destinaba, esta se sumara al pago mínimo de la segunda deuda más chica y así sucesivamente, hasta tener capital libre para poder avanzar con las deudas más grandes, por eso el nombre de “bola de nieve”, porque crece conforme se avanza.

Este método contribuye a disminuir el estrés, pues al ver que una de las cuentas por pagar desaparece, se libera un poco de flujo de efectivo, que se usa para cubrir la siguiente, lo que genera motivación para continuar con el proceso.

dast