DINERO

El invento que revolucionó el almacenamiento de medicamentos

Un olor a humedad proveniente de cápsulas de Tylenol Arthritis Pain, provocó que las tarimas de envío fueran modificadas

  • REDACCIÓN
  • 26/05/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
El invento que revolucionó el almacenamiento de medicamentos
El invento que revolucionó el almacenamiento de medicamentos. (Foto: tomada de la web)

Se trata tarimas inteligentes que están hechas de madera encapsuladas con un recubrimiento de polímero que la hace duradera y fácil de desinfectar, además cuenta con un chip que registra todo sobre el viaje en tiempo real: temperatura, humedad, accidentes.

Cuando Johnson & Johnson recibió quejas en 2009 por un olor a humedad proveniente de cápsulas de Tylenol Arthritis Pain, descubrió que las tarimas de envío que además de albergar bacterias y que transportaban las cápsulas desde la fábrica al almacén, eran las culpables. Las perdidas  por retiró el producto de todas las tiendas fue de 900 mdd.

Lightning Technologies, con sede en Oxford, Michigan, son los encargados de fabricar una tarima virtualmente indestructible, liviana, higiénica e ignífuga con un chip de seguimiento integrado. La tarima Lightning está hecha de madera, pero está encapsulada con un recubrimiento de polímero que la hace duradera y fácil de desinfectar.

Las tarimas inteligentes pueden indicar a los expedidores dónde y cuándo está ocurriendo daño en su cargamento, dice Laszlo Horvath, profesor de Virginia Tech, que ha estado estudiando el diseño de tarimas desde 1976.

Jeffrey Owen de 67 años, fue la persona encargada de crear la tarima.

Las tarimas utilizan chips de identificación de activos, en lugar de pasivos, además pueden transmitir información hacia y desde la nube en cualquier lugar y en cualquier momento.

La madera es contrachapada hecha de árboles de rápido crecimiento cosechados en plantaciones en Rusia y América del Sur.

Lightning Technologies tiene 87 mdd en pedidos de tarimas, principalmente de los proveedores de Costco.