Main logo

El búho de Carlos Slim le hizo perder 196 milloncitos al arranque del 2021

Escrito en DINERO el

Como resultado de la pandemia por el coronavirus, Grupo Sanborns perdió 196 millones de pesos en el primer trimestre de 2021, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En su reporte de resultados financieros, la firma del empresario mexicano Carlos Slim  dijo que Grupo Sanborns desde el inicio de la emergencia sanitaria por la covid-19 ha mantenido medidas de prevención y mitigación para preservar la salud de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y la población en general, al tiempo que se minimiza el impacto económico.

En el primer trimestre del año las ventas totales de Grupo Sanborns ascendieron a 10,575 millones, reduciéndose en 6.6% debido al cierre total de tiendas departamentales y restaurantes de diciembre a febrero.

Como resultado de ello, Grupo Sanborns, que incluye las tiendas de Sears, Sanborns, Mixup, iShop, entre otras, detuvo sus inversiones, al tiempo que ejecutó un control de gastos en administración o ventas, e implementó un canal de ventas digitales.

“Los clientes se mantuvieron cautelosos y la reducción en las ventas físicas se compensó con ventas a través de e-commerce”, destacó la compañía.

Al 31 de marzo de 2021, Grupo Sanborns reportó un total de 437 tiendas en el país, 12 unidades menos que las registradas en el mismo periodo de 2020; los cierres se presentan en la cadena de Sanborns, que incluye a Dax, Sanborns Home & Fashion, restaurantes Sanborns Café, Saks Fifth Avenue, aunque también se contabilizaron dos bajas de Sears en Centroamérica.