DINERO

El Buen Fin no es para todos: 7 de cada 10 mexicanos, sin dinero para comprar

De acuerdo con una encuesta, la razón para no comprar nada en el Buen Fin es por la situación económica o la nula necesidad de adquirir algo

  • REDACCIÓN
  • 12/11/2021
  • 13:08 hrs
  • Escuchar
El Buen Fin no es para todos: 7 de cada 10 mexicanos, sin dinero para comprar

Durante la edición del Buen Fin 2021  tres de cada 10 mexicanos no participará en la "semana más barata del año", siendo la principal causa la económica, reveló una encuesta realizada por la agencia de investigación de mercados PQR Planning Quant.

La mayoría de los encuestados apuntaron que "de tener oportunidad" comprarían ropa, calzado, electrodomésticos y 61% compraría por Internet.

Los datos de PQR Planning Quant coinciden con los del estudio Buen Fin 2021 realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica que señala que 

los mismos tres de cada 10 mexicanos que tiene planeado realizar una compra durante este evento comercial de descuentos y promociones más importante del país. De acuerdo con esta consultora, 65.9% no realizará ninguna compra, mientras que 60% de los encuestados dijo tener conocimiento de las fechas en las que se realizará este evento, que comenzó este 10 de noviembre y que terminará el próximo día 16 del mismo mes.

Entre las razones para no comprar durante esta onceava edición de descuentos y promociones en el noveno mes del año se encontraron:

-La falta de dinero

-La nula necesidad de comprar algo,

-Ofertas engañosas

-Desinterés

-La situación económica

-No hay buenas promociones

-Temas de salud y la covid-19

Los mexicanos encuestados consideraron que los beneficios que pueden obtener durante el Buen Fin son principalmente descuentos en el precio, envíos sin costo alguno, compras al 2x1 o 3x2, meses sin intereses y recompensas en puntos o monederos electrónicos.

El estudio, realizado a personas mayores de 18 años, da cuenta que sólo 5% tiene pensado invertir menos de mil pesos, mientras que un cuarto de los entrevistados consideró gastar más de cinco mil pesos.

El estudio del GCE muestra que 64% de los mexicanos encuestados consideró que el Buen Fin 2021 generará mayores ventas que la edición previa que se desarrolló en medio de la pandemia, sin vacunas, y en donde se obtuvo una derrama económica por 238.9 mil millones de pesos.

Entre los mayores beneficiados, los mexicanos identificaron en el primer puesto a los empresarios, en seguida a los consumidores y luego a los comercios y tiendas, al gobierno, a la economía y sólo 3.7% consideró que todos los participantes saldrán beneficiados por el Buen Fin 2021.

Razones para no gastar en el Buen Fin 

-No tener dinero

-Tener otros gastos prioritarios

-Estar ahorrando

-Porque no les gusta comprar en el Buen Fin















cj










cj