Main logo

El Buen Fin durará una semana y sí será en noviembre

Los descuentos del Buen Fin se realizarán del 9 al 16 de noviembre, por lo que aumentará su duración una semana completa, cuando en años previos eran 4 días

Escrito en DINERO el

El Buen Fin de este 2020 durará una semana completa, en lugar de cuatro días, y se mantendrá para noviembre, del 9 al 16 de dicho mes, adelantó Philippe Boulanger, vicepresidente de la Asociación Internet.Mx, de acuerdo con El Financiero. 

"El Buen Fin se hará del 9 al 16 de noviembre, no se adelantará, el único cambio que hay es que en vez de cuatro días será una semana, porque vemos que el tema del covid-19 se está ampliando, es una decisión de la Secretaría de Economía", dijo Philippe Boulanger.

A diferencia con las ediciones pasadas del Buen Fin, cuando duraba en tan sólo cuatro días, este año buscará que se pueda mantener la sana distancia entre los compradores.

La ampliación del Buen Fin 2020 se da luego que empresarios e integrantes de las Cámaras y Asociaciones, además de la Secretaría de Economía, lo propusieran para ayudar a la economía que ha sido golpeada por el coronavirus y las medidas de confinamiento.

Incluso, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que durante el año pasado se alcanzó un incremento del 45% en las ventas por comercio electrónico.

Además, para impulsar el comercio electrónico también se lanzará de nuevo la campaña ‘México a tu puerta’, la cual se repetirá del 15 al 21 de septiembre. Según Boulanger, esta campaña tiene el fin de apoyar a las Pymes que se podrán sumar al sitio de manera gratuita.

Datos de la Conaco indican que durante los días que se celebró el Buen Fin 2019 se alcanzaron más de 120 mil millones de pesos, cifra superior a meta de 118 mil millones.

Según El Universal, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dijo que en breve se espera el anuncio oficial en el que se darán a conocer condiciones y detalles.

Aunque hubo propuestas como adelantar la fecha de El Buen Fin 2020 en agosto, esta versión contempla que inicie el lunes y termine en el siguiente lunes, aprovechando que el lunes 16 de noviembre es día festivo en conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana, dijo López Campos al medio.