Main logo

El billete de $1,000 conmemorativo de la Revolución se vende hasta en $20 mil

Banxico presentó apenas el año pasado el nuevo billete de mil pesos alusivo a la Revolución Mexicana, el cual ya es buscado y codiciado por diversos coleccionis

Escrito en DINERO el

El nuevo billete de mil pesos alusivo a la Revolución Mexicana, puesto en circulación a partir del 19 de noviembre de 2020, pertenece a la familia G del Banxico; en él aparecen los héroes Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, y es ofertado en Mercado Libre por hasta 20 mil pesos, dependiendo su condición y la serie.

La familia G de billetes mejora los elementos de seguridad, incorporando medidas de última generación, como son la denominación multicolor y, en las denominaciones de 200, 500 y 1000 se incluyó el hilo dinámico.

Características

-Anverso: Se representa el proceso histórico de la Revolución en México con el presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia. Las efigies están acompañadas de una imagen de una locomotora, principal medio de transporte de los revolucionarios.

-Reverso: Se representa el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicho billete, por lo que su precio final depende de sus características.

Los sitios de compra-venta de billetes y monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:

-Año y serie

-Estado del billete

-Cantidad de piezas disponibles

-Demanda del mercado

-Rarezas o características que las distingan

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, es recomendable acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj