Main logo

El billete de 1 peso que puedes vender hasta en $100 mil pesos

Este billete antiguo de 1 peso se fabricó en papel de algodón, mide 15.7 centímetros de ancho y 6.7 centímetros de alto

Escrito en DINERO el

Si entre tus curiosidades tienes billetes antiguos, revisa si tienes este billete antiguo de 1 peso que tiene en su anverso el Calendario Azteca o Piedra del Sol y se oferta en internet hasta en 100 mil pesos.

El billete tiene la serie V187616 del 22 VII 1970 por Banco de México y el sol Azteca al frente y al reverso el Ángel de la Independencia con la leyenda de "American Bank Note Company".

Características principales

Origen México

Valor del billete 1

Año de lanzamiento 1970

Unidades por envase 1

Este billete antiguo de 1 peso se fabricó en papel de algodón, mide 15.7 centímetros de ancho y 6.7 centímetros de alto. Pertenece a los billetes de la Familia AA, los cuales fueron los últimos que fabricó el American Bank Note Company.

Este billete antiguo de 1 peso tiene el centro de su anverso a la Piedra del Sol, también conocida como Calendario Azteca, en colores ocre y gris, en la parte superior está la leyenda “Banco de México”. También se encuentra la Columna de la Independencia del Paseo de la Reforma en la CDMX.

Otro detalle importante es que en cuatro esquinas y en el centro del billete tiene el valor “1”, y también cuenta con el número de serie “V187616” a los lados del calendario. En el otro lado del billete está el Monumento a la Independencia, mientras que a los lados se encuentra la denominación de la pieza “1”.

Este billete de 1 peso actualmente es ofertado por un usuario de Mercado Libre en 100 mil pesos con opción a liquidarlo en 12 meses por 10 mil 152 pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj