Main logo

El 87% de los ahorradores de Banco Famsa ya recuperó su dinero: IPAB

En un reporte del IPAB, se detalló que, de los 73,362 ahorradores con más de 9,000 pesos en el banco, el 75.5% se ha registrado en el portal de pagos

Escrito en DINERO el

Hasta este martes, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) ha liberado 21,075 millones de pesos a los ahorradores de Banco Famsa, según reporte.

En un reporte del IPAB, se detalló que, de los 73,362 ahorradores con más de 9,000 pesos en el banco, el 75.5% se ha registrado en el portal de pagos.

Además, se ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en la institución de su preferencia.

También se puntualizó que, los depósitos cubiertos de este grupo representan el 87.7% del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método.

Por otra parte, el IPAB precisó que, para el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, se han enviado ya mensajes de texto con la clave de retiro a 30,290 clientes.

En este contexto, se invitó a aquellos clientes de Banco Ahorro Famsa que no han iniciado su registro, a comenzar con este procedimiento o, en su caso, a concluirlo. 

¿Cómo iniciar procedimiento?

Deben ingresar al “Portal de Pagos IPAB” disponible en el sitio de internet, en el cual encontrarán información de utilidad sobre el procedimiento. 

Una vez concluido el proceso de registro y autenticación, los titulares con saldos de hasta 9 mil pesos podrán acudir a las practicajas de BBVA para realizar el retiro de su dinero.

En el caso de los ahorradores con montos superiores a los 9 mil pesos, deberán activar el cheque nominativo recibido en su domicilio en el mismo portal para que, después de un periodo de 48 horas posteriores a la activación, puedan depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia. 

(María José Pardo)